lunes, 17 de mayo de 2010

ENTREGATE A LA VERDADERA FELICIDAD..!!!!!!

" ¡¡¡¡..Lo que llamamos «felicidad» depende de la persona.!!!!

Para la persona dormida, las sensaciones placenteras son la felicidad. La persona dormida vive cambiando de un placer a otro. Se precipita de una sensación a otra. 

Vive para las pequeñas emociones; lleva una vida muy superficial. No tiene profundidad, no tiene calidad.

  Vive en el mundo de la cantidad

También hay personas que están entre medias, ni dormidas ni despiertas, que viven en un limbo, un poquito dormidas y un poquito despiertas. A veces se puede tener esa experiencia a primera hora de la mañana: todavía adormilado, pero sin que puedas decir que estás dormido porque oyes los ruidos de la casa, a tu pareja preparando el café, el ruido de la cafetera o de los niños preparándose para el colegio. Oyes todo eso, pero aún no estás despierto. Esos ruidos te llegan vagamente, débiles, como si hubiera una gran distancia entre tú y lo que ocurre a tu alrededor. Tienes la sensación de que forma parte de un sueño. No forma parte de un sueño, pero tú te encuentras en un estado intermedio.

Lo mismo ocurre cuando empiezas a meditar. Quien no medita duerme, sueña; quien medita empieza a alejarse del sueño y a dirigirse al despertar, en un estado transitorio. 

¡¡ Entonces la felicidad tiene un sentido completamente distinto: 


¡¡¡   Tiene Más de Calidad y Menos de Cantidad  !!!

(que importa si te atormentan en las mañanas... si hieren a tus seres amados... acaso la flor se atormenta por haberse marchito por los rayos de sol... el resto de las flores seguirá existiendo.. aprendiendo... sin ira...sin dolor... sin rencor... es a eso a lo que nos invita.... a seguir respirando...meditando... viviendo... y dándonos cuenta que el cielo es sólo cielo.....  solo ideas de una violeta invitándote a disfrutar del silencio...)

Es algo más psicológico, menos fisiológico. 

Quien medita disfruta más de la música, disfruta más de la poesía, disfruta creando algo. 
Esas personas disfrutan de la naturaleza, de su belleza. 
Disfrutan del silencio, disfrutan de lo que nunca habían disfrutado antes, y eso es mucho más duradero. 

Incluso si se para la música, (Y ALGO O ALGUIEN PERTURBA TU CORAZÓN...PERTURBA TU MEDITACIÓN... Y TE IMPIDE SEGUIR VIVIENDO.... DESPIERTA... Y VUELVE A VIVIR... SIEMPRE HAY FORMAS DE SEGUIR MEDITANDO...) algo persiste."

OSHO